HOLA


sábado, 31 de julio de 2010

LO QUE MÁS SE CONSUME EN MÉXICO

Según un estudio se dice que la cerveza es la bebida alcohólica preferida por 61% de los mexicanos,seguida por el tequila.
Otros licores como el ron, vodka y whisky tienen una participación en primera bebida y en bebida favorita menor al 5%.
Por rangos de edad, el estudio reveló que la cerveza es más popular entre los jóvenes, que también llevan la delantera en el consumo del vodka. La diferencia se dan por región, ya que la cerveza es claramente preferida en el sureste, mientras que el tequila sube su proporción de preferencia en el norte y en el bajío del país. El vodka alcanza el 8% en el norte y el ron el 7% en el centro del país.



Asimismo, 22% de los mexicanos declaran consumir bebidas alcohólicas por lo menos una vez por semana, mientras que el 18% declara hacerlo una vez por mes y 35% aún con menor frecuencia; una cuarta parte de la población declara no ingerir bebidas alcohólicas 'nunca'.

"Existen claras diferencias en la frecuencia del consumo por el género al que se pertenece, mientras que el 31% de los hombres declara beber por lo menos una vez a la semana, únicamente el 8% de las mujeres lo hace con esta frecuencia; además 38% de mujeres declara nunca consumir bebidas alcohólicas, porcentaje que apenas es 17% en los hombres. Por edades, los jóvenes menores de 30 años dicen consumir alcohol al menos una vez a la semana en el 27% de los casos", menciona Consulta Mitofsky.

Cabe recordar que en México es menor el consumo per cápita en comparación con muchos países europeos; sin embargo, los problemas asociados al alcohol son mayores aquí; esto se explica a partir de las grandes cantidades de alcohol que se consumen en una sola ocasión, mientras que en otros países se utiliza el vino o la cerveza de manera cotidiana y moderada para acompañar los alimentos, aquí se consumen esas cantidades en una sola tarde o noche de relajación, y en este sentido los mexicanos declaran que en una fiesta donde se sienten a gusto consumen un promedio de 5.3 copas o cervezas, aunque el 41% de los hombres consume más de seis.